Pabellón de la construcción – Mayo 2019
Desde 2013, la empresa Inspect Home está en el mercado para inspeccionar propiedades y someter los inmuebles a una revisión eficaz que permita detectar las fallas que pueden presentar, muchas de las cuales no siempre son visibles a un comprador.
José Ignacio Asenjo, gerente de operaciones de Inspect Home Chile Ltda., señala que “nuestro servicio se enfoca en el cumplimiento de las Normas Chilenas y las especificaciones técnicas tanto en procedimiento como en materialidad y terminaciones, conforme al Manual de Tolerancia de la CChC”. Dan cobertura al 85% del territorio nacional, “lo que nos convierte en un referente importante en el control de calidad habitacional”.
La familia Inspect Home, como gustan llamarse por el grado de compromiso que hay entre ellos, está conformada por personal de planta (no Freelance) de arquitectos, constructores, técnicos y especialistas en materialidad, además de asesores externos especializados en Estructura, Normativa y Prevención.
El ejecutivo destaca que el servicio que ofrecen “está orientado a entregar asesoría técnica clara y oportuna, en cuanto a la calidad, operatividad y conservación de los inmuebles, contando con planes pensados para cada necesidad”, sin importar que se trate de inmuebles habitacionales o comerciales, nuevos o usados.
Las conclusiones de la inspección “se entregan en un sólido informe técnico para hacer valer sus derechos en propiedades nuevas, así como también podrá analizar y negociar, en el caso de viviendas usadas”.
En la actualidad sus principales clientes son personas que están interesadas en adquirir un inmueble usado y quieren saber su estado real y costo de reparación. También hay personas que han adquirido un inmueble nuevo y necesitan que expertos en construcción y temas inmobiliarios los representen en el control de calidad.
Aparte de las personas naturales, también solicitan sus servicios empresas de corretaje que quieren transparentar y darle un valor agregado a sus inmuebles, así como comunidades que necesitan revisar sus espacios comunes.
Por lo delicado de su trabajo y por razones de ética también, en Inspect Home su servicio “considera únicamente la asesoría en el control de calidad de bienes inmuebles, donde nuestra política de transparencia nos impide ejecutar o tener relación con el ejecutor de las reparaciones. No podemos ser juez y parte”.
www.inspecthome.cl